El gobierno holandés ha tomado una medida tan razonable, que es inexplicable que no sea aplicada en todo el mundo: exige a todos sus organismos públicos que usen software libre, o de lo contrario justifiquen las razones por las que no pueden hacerlo.

Por supuesto, lo primero que hace la prensa ante este tipo de noticias es ir a preguntarle a Microsoft qué opina… y reciben como respuesta cualquier verdura. Lo más destacable es cuando el representante de Microsoft dice:

Pensamos que tratar de modo preferencial a uno de los modelos [de distribución de software] no es lo mejor para el mercado de software tomado en su conjunto.

Tierra llamando a Microsoft: cuando Holanda evalúa qué software usar, elije lo que más le conviene a los holandeses, no “al mercado de software en su conjunto”. Ellos deciden qué es lo que quieren, los proveedores tienen que ver de qué manera satisfacer esa necesidad. Holanda ha decidido que quiere usar software distribuido bajo licencia libre. ¿Están dispuestos a escuchar lo que sus clientes quieren, y proveérselo?

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 174 user reviews.

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>