¿Los empleados de NIC.AR creen que la red es de ellos?

Me preocupa este tipo de historia, en la que nic.ar deniega sin justificación el registro de un dominio. El hecho de que luego sí acepten un dominio prácticamente igual, pero con un color político diferente, es una muestra adicional de la discrecionalidad con la que estas cosas se administran en Argentina, pero también una bienvenida señal de que, a juicio de nic.ar, al menos la crítica a ciertos políticos es aceptable. La denegación meramente administrativa del registro de un dominio, en cambio, es una inadmisible restricción al derecho de libre expresión.

Sres de nic.ar: la red no es de ustedes. Su trabajo sólo consiste en administrar la base de nombres, y no les corresponde a ustedes decidir si un dominio es aceptable o no: eso es tarea de los jueces. Mientras no haya un fallo en firme que sostenga que tal o cual dominio no debe ser aceptado, la responsabilidad de nic.ar es registrarlo, y nada más.

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>