Para los que preguntan “¿De qué van a vivir los artistas?”

Dos ejemplos de hoy, nomás:

  1. El comediante norteamericano Louis CK factura medio millón de dólares en dos días vendiendo on-line una grabación de su actuación en el Beacon Theater, a cinco dólares, sin DRM
  2. La cuarta entrega del Humble Indie Bundle lleva recaduados casi 1.2 millones de dólares en dos días, vendiendo un paquete de seis juegos de computadora, sin DRM, dejando que los clientes decidan cuánto quieren pagar.

Esto, por cierto, se suma a las experiencias de Nine Inch Nails, Radiohead, Monty Python y muchos más, que se dieron cuenta de que la red no es una amenaza a eliminar, sino una oportunidad para aprovechar.

Corregime

1 corrigenda.

  1. Y algo intersante es que también sacaron un indie game music bundle. Sisi, de música de sus videojuegos. Algo que nunca escuché que haga otra empresa. De hecho pusieron a la venta la música de los juegos antes que los juegos en sí. Y les está yendo muy bien, por lo que el modelo se está copiando a otras empresas, como frozenbyte, voxatron e introversion. Da gusto cómo las empresas lentamente salen de su letargo y se adaptan a los nuevos modelos de negocios, que ciertamente benefician a todos.

Contestación

[ Ctrl + Enter ]