Hace ya un tiempo que blogueo acá, y recientemente comencé a microbloguear en identi.ca. En un microblog, la frecuencia de posteo es mucho mayor, pero cada post es mucho más pequeño: esencialmente, un renglón. La experiencia me llevó a pensar en cuál será la evolución futura del blogging, qué nuevos medios y formatos nos esperan.

El próximo paso es, evidentemente, el picoblogging, que tendrá una frecuencia aún más alta de mensajes, cada uno de los cuales no tiene espacio para más que un único emoticón. Los attobloggers, más adelante, enviarán una serie casi continua de mensajes de sólo dos bits: uno para “estoy vivo” y uno para “estoy muerto”, interpretándose el 00 como “no tengo dónde caerme muerto”, y el 11 como “soy el gato de Schrödinger”.

Ambos son etapas intermedias, por cierto, antes de llegar al medio definitivo, el yoctoblogging, un torrente ininterrumpido de idénticos mensajes conteniendo cero bits de información: “soy”.

El área de comentarios está abierta para inversores de riesgo con deseos de invertir millones en convertir este sueño en realidad.

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 246 user reviews.

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>