¡FreeDOS salva el día!

Si alguien me hubiera dicho que alguna vez me alegraría de verlo de nuevo, le hubiera recomendado una visita al psiquiatra. Sin embargo, lo ví de nuevo, y me puse contento:

A:\>_

Cualquier persona que haya sufrido alguna vez bajo el infame MS-DOS imagina ya, por supuesto, que sólo circunstancias extremas pueden haberme llevado a esa alegría. Efectivamente, me encontraba en la necesidad de actualizar el BIOS de una Acer Aspire One D250. Lamentablemente, los fabricantes de hardware viven aún en el medioevo, y si bien te dan programas para actualizar el BIOS, éstos por lo general sólo corren bajo DOS o Microsoft Windows.

Esto presenta varios problemas: además de ser un programa privativo, está discontinuado, de modo que no sólo no hay manera de conseguirlo legalmente, sino que dejó de desarrollarse hace tantos años que hacerlo andar en una máquina sin diskettera es ligeramente más complicado que la magia negra.

Por suerte, en materia de software libre no sólo de Unixes vive el hacker: los héroes de FreeDOS mantienen un clon libre de DOS, que se puede poner en una memoria flash, ¡y a otra cosa!

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>