Monthly Archives: enero 2012

¿Por dónde empezar a criticar este artículo?

¿Por el abuso de meter en la misma bolsa a la pederastia con el intercambio de archivos?

¿Por la falta de perspectiva de llamar “piratería” a ese intercambio, cuando la piratería real, la de los barcos, armas y robos, aún cobra vidas en ciertos mares del planeta?

¿Por la ingenuidad de pensar que los autores viven de los libros que se venden en las librerías cuando sabemos hace rato que no es así?

¿Por la repetición de la cansada pregunta “¿de qué van a vivir los autores?” justo cuando los autores están viviendo su mejor momento en la historia, y ellos mismos se han ocupado de contestarla?

¿Por la aceptación acrítica de que hay derechos de autor que pagar, cuando el intercambio de archivos es una actividad completamente distinta de la que ese derecho tradicionalmente reguló, y por lo tanto no necesariamente es aplicable?

¿Por la categorización del intercambio de archivos como “disvalor”, cuando se trata de una herramienta que nos permite, por primera vez en la historia de nuestra especie, hacer realidad el derecho, consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a acceder a los beneficios de la cultura, la ciencia y la técnica?

Prefiero concentrarme en el problema conceptual central del artículo, que está resumido en una cita: “El consumidor debe pagar por un producto que costó dinero hacer”. Read more »

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 214 user reviews.

Durante el día de mañana, habrá un apagón de sitios en protesta contra proyectos de ley impulsados por las industrias de medios que ponen en serio riesgo el futuro de Internet como un espacio de libre expresión e innovación.

Al lado de Wikipedia, probablemente el apagón de este sitio ni se note pero, como de costumbre, en Internet cada uno puede poner su granito de arena, y así entre todos podemos juntar… qué se yo, un montón de arena. En una de esas sirve para tirarles en medio de los engranajes.

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 240 user reviews.