Monthly Archives: julio 2009

La vida copia al arte

Allá por el 2000, un estudiante de la UTN le hizo creer a toda la prensa cordobesa, e incluso al gobernador de la provincia, que había inventado una máquina de café parlanteEl link es a una reseña de la noticia hecha en Clarín, porque el sitio de La Voz del Interior, uno de los medios que cayó en el engaño, es simplemente inusable y parece haberse olvidado por completo del incidente. que no sólo servía café a pedido, sino que además daba información acerca de la red de transporte público.

De acuerdo a una noticia difundida por la editorial alemana Heise, parece que al final no fueron los yakuza los que le robaron el invento en el aeropuerto de San Pablo, sino un grupo de alemanes de la Universidad de Bremen, quienes recientemente construyeron una máquina con exactamente las mismas prestaciones.

Por supuesto, la coincidencia me sorprende más que el aparato en sí. Pero lo que más me sorprende de todo es que haya gente a la que una cafetera que habla le parezca una buena idea.

Mono: +1; depender de Mono: -1

Richard Stallman, iniciador del movimiento de software libre, y fundador de la Free Software Foundation ha publicado un artículo en el que argumenta por qué las distribuciones de software libre no deberían depender de Mono o C#. Como ocurre cada vez que Richard dice una verdad incómoda (lo que ocurre un 99% de las veces que habla o escribe), se produjo un enorme revuelo al respecto, en particular por parte de los desarrolladores de Mono, que sienten que su trabajo está siendo criticado.

Pero Richard tiene razón (a las distribuciones no les conviene depender de Mono, C# o de Portable.NET), y los desarrolladores de Mono están equivocados (Richard no está criticando su trabajo, y de hecho lo elogia). Read more »