Monthly Archives: febrero 2008

Iniciativa de interoperabilidad de Microsoft: ¿la semana en que se congeló el infierno?

En el transcurso de menos de una semana, Microsoft hizo dos anuncios espectaculares. Primero anunció la publicación de las especificaciones de los formatos heredados de Office (los omnipresentes .DOC, .XLS y .PPT); pocos días después, una serie de cambios a sus prácticas de negocios con el objetivo de mejorar la interoperabilidad con otros sistemas (es decir, que sea más fácil intercambiar datos entre los programas de Microsoft los de otros proveedores). Estamos hablando de la misma empresa que construyó un monopolio sobre la base de formatos y protocolos secretos, aquella para la que compartir ese tipo de información con sus competidores era “una locura”. ¿A qué se debe este cambio de actitud? ¿Qué pasó? Read more »

Ya no quiero ser “presidente”

Me harté. Desde hoy, no soy más presidente de Vía Libre. A partir de este mismo momento, declaro que mi función es la de “presidento”.

Si hay gente tan caprichosa que no duda en violar el lenguaje 1 No se gasten en señalarme que la Real Academia Española aceptó “presidenta” en su diccionario: barbarismos como este podrán ser aceptados, pero no por eso dejan de ser horribles. con tal de hacerse llamar “presidenta“, y la prensa decide ser tan obsecuente como para llevarle el apunte, ignorando esa perla de la igualdad de género que el Castellano tiene en el género epiceno, entonces yo también me encapricho, ¡qué tanto!

Así que ya saben: a partir de hoy es “Sr. Presidento”.

Notas al pie   [ + ]

1. No se gasten en señalarme que la Real Academia Española aceptó “presidenta” en su diccionario: barbarismos como este podrán ser aceptados, pero no por eso dejan de ser horribles.

Ancla

— ¡El tiempo se escapa! Quiero echar un ancla; encontrar una palabra mágica que aún dentro de muchos años pueda volver a traernos a este aquí y ahora.

— Es fácil: cuando quieras traerme a este momento, preguntame “¿Te acordás de aquella tarde en que sentiste que éramos uno?”

Duro golpe al terrorismo internacional

Madrid, Barajas, de nuestro corresponsal.

La policía fronteriza española desbarató hoy, con eficacia y celeridad, un atentado terrorista antes de que los conspiradores pudieran poner en marcha su plan. Durante las operaciones de rutina de inspección de equipaje de mano, secuestraron una lata de conservas de abulones del pacífico austral (mariscos vulgarmente conocidos como “locos”), que un individuo de traza sospechosa estaba intentando contrabandear a bordo de un vuelo a Italia.

“La logística de los atentados está volviéndose cada vez más endemoniadamente intricada”, confirmó a este medio un vocero de la policía fronteriza. “En este caso, la lata fue traída por el malviviente desde Chile, a bordo de un vuelo de la misma Iberia, y la habría adquirido en una tienda de la zona de preembarque del aeropuerto de Santiago. Nuestra sospecha es que trabajaba con otros dos cómplices: uno de ellos intentaría contrabandear un abrelatas a bordo, mientras que el otro haría lo propio con un frasco de mayonesa. Con estos elementos, les hubiera resultado muy sencillo amenazar al piloto con provocarle un serio ataque de hígado a menos que les entregara el control del avión, con el objetivo de estrellarlo contra la calva del Rey Juan Carlos“.

Afortunadamente, la Real Calva está a salvo gracias al gallardo accionar de las fuerzas de seguridad, las que con hidalguía nos recuerdan que la única manera que se les ocurre para evitar atentados pasa por el acoso de pasajeros inofensivos.