Monthly Archives: diciembre 2007

Julio entró a la habitación, y cerró la puerta de un portazo.

— ¿Se puede saber qué hacés vos acá?

Diego hundió la cabeza y los hombros para no mirarlo a los ojos, y permaneció en silencio.

— Dejalo tranquilo, pobrecito, ¿no ves que está asustado? — dijo Claudia tratando de acercarse a Diego, quien retrocedió ante su mano como si fuera a quemarlo.

— ¡Quiero saber qué hace él acá!

— ¿Y vos qué pensás? ¿Que sos el único hombre exitoso de la familia? ¿No se te ocurre que nuestro hijo ya puede ser un abogado con suficiente renombre como para que lo inviten a una orgía de los Gómez Días? Read more »

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 294 user reviews.

Las universidades nacionales argentinas están buscando, hace algún tiempo, maneras de convertir los resultados de su investigación en una fuente de recursos. En principio, no hay nada particularmente objetable en esta búsqueda, siempre y cuando no nos haga perder de vista los objetivos de la universidad como usina de construcción y difusión de conocimiento para toda la sociedad.

Lamentablemente, en las discusiones alrededor de este tema siempre termina colándose el lenguaje de la doctrina de OMPI, ese que dice que si un derecho de autor limitado es bueno, uno ilimitado debe ser ilimitadamente mejor. Read more »

Average Rating: 4.6 out of 5 based on 170 user reviews.

El gobierno holandés ha tomado una medida tan razonable, que es inexplicable que no sea aplicada en todo el mundo: exige a todos sus organismos públicos que usen software libre, o de lo contrario justifiquen las razones por las que no pueden hacerlo.

Por supuesto, lo primero que hace la prensa ante este tipo de noticias es ir a preguntarle a Microsoft qué opina… y reciben como respuesta cualquier verdura. Lo más destacable es cuando el representante de Microsoft dice:

Pensamos que tratar de modo preferencial a uno de los modelos [de distribución de software] no es lo mejor para el mercado de software tomado en su conjunto.

Tierra llamando a Microsoft: cuando Holanda evalúa qué software usar, elije lo que más le conviene a los holandeses, no “al mercado de software en su conjunto”. Ellos deciden qué es lo que quieren, los proveedores tienen que ver de qué manera satisfacer esa necesidad. Holanda ha decidido que quiere usar software distribuido bajo licencia libre. ¿Están dispuestos a escuchar lo que sus clientes quieren, y proveérselo?

Average Rating: 4.9 out of 5 based on 263 user reviews.

Sin mucho barullo, la provincia de Río Negro modificó su código electoral para permitir el voto electrónico. La elección municipal de Las Grutas es donde por primera vez se planea utilizar urnas electrónicas provistas por Altec S.E, pero los ciudadanos y los mismos partidos políticos se oponen, debido a que las urnas electrónicas producen exclusión y no pueden garantizar ni el correcto recuento ni la confidencialidad de los votos.

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 208 user reviews.

Este año fuimos testigos de los fallidos esfuerzos de Microsoft para lograr que su formato OOXML sea sancionado como estándar ISO. Hasta hoy sigue siendo dudoso que ISO lo apruebe en el mecanismo “fast-track” como pretende Microsoft, pero al menos parecen haber logrado una victoria parcial: el lobby internacional de Microsoft ha logrado paralizar los esfuerzos de estandarización de lenguajes de descripción y procesamiento de documentos.

Martin Bryan, el convocador saliente del grupo de trabajo de ISO dedicado a esta tarea describe la situación en su Reporte de actividad del WG1 para la Reunión del ISO/IEC JTC1/SC34/WG1 en Diciembre del 2007 en Kyoto sin pelos en la lengua: Read more »

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 287 user reviews.