Monthly Archives: mayo 2006

Usted ya no sabe qué hacer: cambió el auto, los muebles, el televisor, el empapelado, incluso el trabajo, y aún así no logra sacarse de encima esa sensación indefinida de que hay algo que lo molesta. No busque más, ahórrese el psicoanalista: lo que usted tiene que cambiar es su mujer. Si esta propuesta le parece demasiado cruda, si despierta en usted el remanido “¿qué va a hacer mi mujer sin mí?”, sáquese las telarañas de la cabeza. Su mujer la puede pasar maravillosamente bien sin usted, y si está permitiendo que usted se hastíe de ella, es porque a esta altura ella tampoco lo aguanta, pero no quiere tomar la iniciativa por temor a que usted arme una escena que, por derecho, le corresponde protagonizar a ella. Read more »

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 171 user reviews.

Los bancos promocionan sus servicios de banca electrónica como seguros en virtud de las medidas tecnológicas que adoptan. El público, sin embargo, está en pobres condiciones de evaluar dicha seguridad, y sobre todo queda sin herramientas para controlar que lo que el mismo banco hace con su cuenta. Read more »

Average Rating: 4.8 out of 5 based on 196 user reviews.

Cuando hablamos de software, y en particular de Software Libre, a menudo nos encontramos con la frase “código fuente”. Para las personas que no practican el arte de construir programas, este concepto suele ser un tanto confuso. En este artículo intentaré explicar qué es el “código fuente” en términos que puedan ser comprendidos por cualquier persona interesada en la materia, aunque carezca de conocimientos técnicos. A partir de allí, será muy sencillo comprender la importancia de la disponibilidad del código fuente de un programa para que éste pueda ser considerado “libre”. Read more »

Average Rating: 4.5 out of 5 based on 186 user reviews.

Por favor una docena de rosas rojas perfectas húmedas de rocío y de deseo cómo no señor son veinte pesos quiere ponerles una tarjeta no gracias bueno aquí las tiene y salgo de la florería rumbo a su casa grandes zancadas prestos los conjuros para ahuyentar a los demonios que acechan por el camino Read more »

Average Rating: 4.7 out of 5 based on 274 user reviews.

El llamado “voto electrónico” está siendo promovido como una alternativa eficiente y segura para la emisión del sufragio. La afirmación de que es seguro, sin embargo, choca con las conclusiones de la comunidad científica, que afirma que no es posible construir una urna electrónica segura. La votación es un elemento demasiado central a nuestra forma de vida como para basarlo en mecanismos no controlables. Read more »

Average Rating: 4.4 out of 5 based on 212 user reviews.