Archivos de Categoría: Geekerías

La evolución del blogging

Hace ya un tiempo que blogueo acá, y recientemente comencé a microbloguear en identi.ca. En un microblog, la frecuencia de posteo es mucho mayor, pero cada post es mucho más pequeño: esencialmente, un renglón. La experiencia me llevó a pensar en cuál será la evolución futura del blogging, qué nuevos medios y formatos nos esperan.

El próximo paso es, evidentemente, el picoblogging, que tendrá una frecuencia aún más alta de mensajes, cada uno de los cuales no tiene espacio para más que un único emoticón. Los attobloggers, más adelante, Leer más »

Perl y el Tao del hacker

El maestro e-squizo se enteró de que los demás hackers mortificaban a perlhead por su lenguaje de preferencia. E-squizo los convocó un atardecer bajo el cerezo y les habló así:

Cada lenguaje se corresponde con una parte del hacker. Smalltalk, por ejemplo, corresponde al alma, pues es prístino, puro, ortogonal hasta el extremo de carecer de control de flujo. Así como Pascal y Modula-2 pertenecen al hemisferio izquierdo del cerebro, parlanchín y estructurado, Lisp es del hemisferio derecho: creativo, intuitivo, complejo, retorcido. C y Java corresponden al estómago, ya que nos dan de comer. C++ se refleja en el intestino grueso: todos saben que está ahí, y que alguna función cumple, pero a nadie le agrada pensar en ello. COBOL corresponde, evidentemente, al colon. Python es para el hígado, capaz de metabolizar enormes cantidades de azúcar sintáctica, y Perl corresponde al sexo: programando en él, el hacker se siente a la vez sucio y poderoso, y lleno de un intenso placer culpable.

En ese momento, los discípulos de e-squizo fueron iluminados, y pasaron varios meses escribiendo variantes de “Just another Perl hacker”, cada uno en su lenguaje favorito.